Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

El Embarazo y las Maniobras de Leopold

Hace unos días una amiga me comentaba que le preocupaba que su bebe no se encontrara en la posición adecuada para nacer. Durante el Embarazo los bebes cambian de posición. Al final del Embarazo lo mas común es que se encuentren con la cabeza hacia abajo. En posición cefálica, ya listos para nacer. Esta preocupación de mi amiga me motivo para escribir sobre El Embarazo y las Maniobras de Leopold.

¿Como debe estar mi bebe para nacer?

Si lo que deseas es un parto vaginal. El bebe debe encontrarse con la cabeza hacia abajo. Aunque también es posible con otras posiciones, el parto suele ser mas complicado.

La mayoría de los bebes se encuentran ya en la llamada “Presentación cefálica” que hace referencia a que la cabeza se encuentra lista para salir por el canal de parto. Sin embargo, las preocupaciones de toda madres, están ahí. Entonces como puedo estar segura que si esta en Presentación cefálica. Aquí es donde entran las llamadas Maniobras de Leopold.

¿Como saber si mi bebe esta Cefálico?

La forma mas segura es hacerlo mediante una Ultrasonografia. En esta ademas de asegurarnos de la presentación también lo podremos ver e inclusive guardar como recuerdo. Pero a veces no podemos gastar en una Ultrasonografia o esta no siempre es necesaria.

Maniobras de Leopold.

Las Maniobras de Leopold son unas maniobras que hacen los Doctores en tu abdomen y le permiten al medico identificar la Presentación del bebe.

Estas maniobras son indoloras. Le basta al medico un par de minutos poder hacerlas y son de gran certeza. Eso si, siempre es de buscar a un profesional. Estas maniobras sirven ademas para saber si nuestro bebe ya esta encajado o no e inclusive determinan si viene con la punta de la cabeza o con la frente.

Si tienes tiempo puedes pedirle a tu medico de confianza que le enseñe a tu pareja como hacer las Maniobras. Al menos en mi caso así hicimos en mi segundo embarazo. Si bien es cierto que no podremos tener la agudeza del medico, pero si podíamos identificar la cabeza y hombros de mi bebe.

Y tu ya sabias de las Maniobras de Leopold? Has pasado por estas angustias?

Como siempre te mando un abrazo.