Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Almuerzo Saludable: Ideas Caseras.

Te encanta entrar en la web para leer sobre recetas de comida. En este artículo te presentaré ideas geniales para que hagas un almuerzo casero saludable, ideado para bajar de peso.

Hay un viejo dicho que dice “Almuerza como un Príncipe”, es un dicho envuelto en sabiduría, recuérdalo siempre. Esto es así porque el almuerzo saludable te garantizará el valor energético necesario en el día, hasta llegar a la hora de la cena, controlando el hambre.

En este punto, juega un papel fundamental el complemento con las meriendas. Es común escuchar las siguientes interrogantes:

¿A qué hora debo comer el almuerzo?

Pues bien, el horario recomendado generalmente, es de 12:00 m hasta las 02:00 de la tarde. En algunos métodos, indican que comer en el almuerzo harinas y dulces es contraproducente; porque las hormonas que las reducen descienden y por ende hay mayor posibilidad de engordar.

Recetas de un almuerzo saludable
Recetas de un almuerzo saludable

¿Qué formula empleo para almorzar?

La fórmula incluye la combinación de proteínas, vegetales y frutas, incluso algún jugo de frutas (sin azucares añadidas). Porque se debe garantizar que, no se sienta hambre hasta la cena. Es una fórmula de combinación simple, algunos recomiendan, por ejemplo:

Es normal que te preocupe el almuerzo, sobre todo cuando no dispones de tiempo suficiente para preparar platos muy elaborados.

Por esa razón te damos unas recomendaciones, para que no te saltes esta importante comida y lo prepares de forma casera y saludable, estas son:

  • Aprovecha tu tiempo, planifica tu menú semanal.

Las proteínas puedes prepararlas a la plancha, es solo colocar especies y listo, nada complicado.

  • Los vegetales puedes conservarlos en el refrigerador.

Ya preparados y colocarlos en raciones, de tal manera que te toque calentar solo lo que tengas que consumir por día.

Para algunas personas es difícil comer vegetales, así que combínalos incluso en el momento de la preparación de las proteínas, o sea en conjunto.

Comer debe ser placentero, evita el estrés o la angustia, porque eso te causa ansiedad, disfruta de los alimentos, que te encanten las combinaciones que prepares.

  • Las ensaladas de frutas son fáciles de preparar, combina hasta tres frutas, tus favoritas, algunos les encantan las semillas de chía y son súper ricas con las frutas; atrévete a combinar incluso con un poco de granola.
  • Servir la comida es un arte, todo comienza por la vista, puedes servir un plato perfectamente combinado en aromas, colores, sabores, cocinar es un arte y más aún cuando nuestro objetivo es para favorecernos a nosotros mismos, enamórate de ese almuerzo y veras magia en la balanza.
Recetas de un almuerzo saludable
Recetas de un almuerzo saludable

Combinaciones para Almuerzos caseros y rápidos.

6 Opciones de cada tipo de proteínas:

La semana tiene sólo 7 días y te damos seis opciones para preparar las proteínas a tu gusto. Anímate a preparar las de tu preferencia.

6 Combinaciones de Vegetales:

  • Brócoli y coliflor al vapor.
  • Zanahorias con ajo porro gratinadas.
  • Berenjenas con pimentón.
  • Calabacín y espinacas gratinadas.
  • Remolacha con perejil al vapor.
  • Ensalada de tomate, cebolla y lechuga.

 Frutas:

  • Con azucares altos: Entre ellas manzana, pera, mango, uva, piña, durazno, guanábana. En estas se recomienda 1 taza.
  • Con azucares media: Entre ellas naranja, fresa, papaya, parchita, guayaba, mandarinas, kiwi, limón, toronja. Se recomienda hasta ½ taza.
  • Con azucares bajo: Melón y patilla. Se recomienda hasta 2 tazas.

Es sencillo practicar las combinaciones, puedes colocar tus ideas o anotaciones en un cuaderno especial para ello. Esto te ayudará a planificar tus compras semanales, para hacer tu menú diario de forma rápida, rica y saludable.

Estas son recomendaciones generales que puedes complementar indagando un poco sobre el valor nutricional de los alimentos, recuerda siempre colocarte en manos profesionales cuando existan condiciones físicas especiales, que ameriten un diseño individual de un plan nutricional único según tus requerimientos.

¡Éxito al preparar tus almuerzos y que te queden para una foto de revista!…