Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

9 Motivos para tomar batidos verdes.

Me he propuesto el reto de 21 días de batidos verdes, que consiste en introducir poco a poco batidos verdes en la rutina diaria. Ya somos 14 chicas las que formamos parte de él y estamos deseando empezar, pero aún quedan algunas plazas y estás a tiempo de incluirte tú también. Y tú puedes estar pensando… “¿pero para qué quiero yo introducir batidos verdes en la alimentación?”. Así que para ayudarte a entender por qué son beneficiosos para tu salud, te traigo este post: 9 motivos para tomar batidos verdes.

Batidos Verdes
Batidos Verdes y sus beneficios

El Reto de los Batidos Verdes.

Se está empezando a hablar mucho de batidos verdes. A mi alrededor oigo muchas opiniones acerca de si es una moda más, historias de modelos que cuentan que con los batidos verdes adelgazan y se sienten bien, otras sobre que es una dieta depurativa como la típica “dieta del melón”. Los batidos verdes o smoothies están en auge, sí, y como todo lo que llega “medio nuevo” trae opiniones de todos los colores. Sin embargo, la realidad científicamente comprobada es que son muy beneficiosos para la salud tomados habitualmente.

La base de los batidos verdes es un puñado de hojas verdes y alguna pieza de fruta. Tan sencillo como eso. No hay nada de misterioso en esto.

9 Motivos para tomar batidos verdes.

  • (1) Contienen una gran cantidad de proteína gracias a las hojas verdes. Una cantidad suficiente de hojas verdes (por ejemplo, un manojo de escarola) contiene una proporción de proteína (aminoácidos) similar a una ración de pollo, pero mucho más digerible y asimilable.
  • (2) Aportan abundante fibra, tanto soluble (de las frutas), como insoluble (de las hojas verdes).
  • (3) Son depurativos, gracias a su acción sobre el tránsito intestinal y el desecho de toxinas por parte del sistema digestivo.
  • (4) Ayudan a regular niveles de colesterol. La fibra juega un papel importante aquí, ya que atrapa el colesterol y ayuda a eliminarlo, regulando así los niveles del colesterol en sangre.
  • (5) Ralentizan la liberación del azúcar en sangre, manteniendo los niveles estables. De esta manera también ayudan a las personas con diabetes a tenerla controlada.
  • (6) Son fácilmente digeribles. Al estar triturados evitamos a nuestro sistema digestivo el esfuerzo metabólico de romper las cadenas de moléculas. Por este motivo son estupendos para realizar una depuración (esto no se puede hacer alegremente, cuidado), o para ayudar a personas enfermas a nutrirse de manera eficiente y con poca energía dedicada a la digestión, así el cuerpo puede trabajar en la curación.
  • (7) Ayudan a eliminar antojos de tomar alimentos poco saludables. Evitan que te apetezca comerte un paquete de galletas, una tableta de chocolate, un bollo industrial…
  • (8) Son rápidos de preparar y muy limpios, basta con sólo enjuagar con agua la batidora debajo del grifo.
  • (9) ¡Están muy buenos! A mi alrededor voy causando curiosidad cuando me llevo una botella de batido verde allá donde voy y cada vez más a menudo las personas que tengo cerca se atreven a probarlos. ¡Aún nadie ha dicho que no le guste! Y eso que los ha probado gente muy carnívora y poco de verduras y frutas.

Eso sí, si aún no has empezado a tomar batidos verdes y no estás acostumbrad@ a tomar mucha fibra, por favor, no empieces tomando un litro diario. No te sentará bien y no serás capaz de sentir en tus propias carnes los beneficios. Los cambios en los hábitos de alimentación hay que introducirlos muy poco a poco para no dañar el organismo.

Yo te sugiero que si te interesa este tema. Hagas el reto tu misma. Y asombrate de los resultados de las cosas verdes. Este espacio de tiempo, 21 días, es lo que tarda el ser humano en incluir una acción como hábito, se trata de ir poco a poco tomando más cantidad de batido verde variado y dejarlo como un hábito alimenticio más, igual que tenemos otros muchos. De esta manera los hábitos saludables van reemplazando poquito a poco a los menos saludables, vamos equilibrando la balanza de la salud.